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Términos y Condiciones | Jafher
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Términos y Condiciones

 

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE MOBILIARIO EN LÍNEA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SOCIEDAD MERCANTIL DENOMINADA “INDUSTRIAS JAFHER, S.A. DE C.V.”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR ALONSO ARROYO TENA, MISMA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL PROVEEDOR”, Y POR LA OTRA, LA PERSONA FÍSICA CUYO NOMBRE COMPLETO Y DOMICILIO APARECEN EN EL FORMATO Y SOLICITUD ELECTRÓNICOS QUE MÁS DELANTE SE DESCRIBEN, MISMO QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL CLIENTE”, DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES
I. Declara El Proveedor a través de su representante:

  1. a)  Que es una sociedad mercantil debidamente constituida conforme a las leyes del país e inscrita en el Registro Público de Comercio.
  2. b)  Que su representante cuenta con facultades suficientes para obligar a su representada, mismas que no le han sido revocadas, modificadas ni limitadas de forma alguna.
  3. c)  Que su objeto social le permite celebrar contratos como éste.
  4. d)  Que es en algunos casos fabricante y en otros, distribuidor del mobiliario que ofrece en venta.
  5. e)  Que no cuenta con puntos de venta para el público en general.
  6. f)  Que es su deseo venderle al Cliente muebles para casa, industria u oficina (en lo sucesivo “el Mobiliario”) a través de la página web www.tienda.jafher.com.mx (en lo sucesivo “la página web”).
  7. g)  Que tiene su domicilio para todos los efectos legales en Av. Nueva Tepeyac No, 425 Col. San Rafael, Morelia, Michoacán C.P. 58255.
  8. h)  Que su correo electrónico para oír y recibir notificaciones e intercambiar información es info@jafher.com.mx
  9. Declara El Cliente por su propio derecho:
  10. a)  Ser persona física, mayor de edad y con plena capacidad de ejercicio para celebrar el presente contrato.
  11. b)  Que su nombre completo, domicilio, teléfono y correo electrónico son los que generó y envió electrónicamente al Proveedor desde el formato electrónico de la página web.
  12. c)  Que es su deseo adquirir del Proveedor el Mobiliario mediante la página web.

III. Declaran ambas partes reconociéndose mutuamente la personalidad con la que se ostentan que es su deseo celebrar el presente contrato de acuerdo a las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. OBJETO. El Cliente adquiere del Proveedor y éste le vende el Mobiliario a través de la página web de acuerdo a las cantidades, precios y modelos ahí seleccionados.

SEGUNDA. PEDIDOS. El Cliente deberá realizar sus pedidos de Mobiliario a través de la página web, seleccionando los artículos y cantidades que desee adquirir, así como su forma de pago, y una vez que el sistema calcule la totalidad del precio, el Cliente deberá seleccionar la opción de “comprar.”

TERCERA. FORMATO ELECTRONICO. A efectos de poder realizar la compra, el Cliente deberá llenar en el sistema de la página web su nombre completo, correo electrónico, domicilio y teléfono, así como los datos de su forma de pago.

CUARTA. FORMAS DE PAGO. Las únicas formas de pago para la realización de pedidos será a través de tarjeta de crédito o débito “Mastercard o VISA”, “PayPal” o depósito en efectivo mediante los servicios financieros de las tiendas de conveniencia que al efecto designe el Proveedor, debiendo el Cliente en su caso cubrir por su cuenta la comisión correspondiente.

QUINTA. PRECIO. El precio incluye impuestos y el flete correspondiente, dependiendo del lugar de destino y volumen de compra, así como los descuentos en el flete que por promoción apliquen al momento de realizar la compra.

SEXTA. ACEPTACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE LA COMPRA. La compraventa se perfeccionará en el momento que El Proveedor revise el pedido correspondiente, incluyendo los datos del Cliente, se procese y autorice el pago y El Proveedor envíe al Cliente un correo electrónico con la confirmación de la compra y el número de guía del flete, en el entendido que El Proveedor se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier orden de compra, sin su responsabilidad. El Proveedor enviará al Cliente, en caso de haberse aceptado la compra, un segundo correo electrónico dentro de las siguientes 72 (setenta y dos) horas confirmando la fecha estimada de entrega del Mobiliario, misma que en todo caso no excederá de 15 (quince) días hábiles.

SEPTIMA. FACTURA. En caso que El Cliente requiera factura, la deberá solicitar mediante la liga que le enviará el Proveedor dentro del cuerpo del correo electrónico de aceptación del pedido correspondiente.

OCTAVA. OTRAS FORMAS DE PEDIDO. Los pedidos sólo se podrán realizar vía electrónica a través de la página web, sin que se puedan realizar pedidos vía telefónica, por correspondencia convencional o personalmente en punto de venta.

NOVENA. GENERACIÓN DE NÚMEROS DE USUARIO Y CONTRASEÑAS. El sistema no requiere de la generación de números de usuario ni contraseña alguna.

DECIMA. OPCIONES DE ENTREGA. El Cliente sólo podrá realizar pedidos para entregas por flete dentro del territorio nacional, sin que el Cliente pueda exigir o reclamar la entrega del Mobiliario en el domicilio o bodega del Proveedor. Los precios de los fletes los calculará el sistema automáticamente, salvo que el volumen de Mobiliario sea igual o superior a los 24 m3 (veinticuatro metros cúbicos); en cuyo caso, el Proveedor pudiera contactar al Cliente para personalizar su entrega y cotización, cuyo monto total se reflejará en el correo de aceptación que al efecto envíe El Proveedor.

Será responsabilidad del Proveedor la entrega del Mobiliario al Cliente hasta el primer intento, salvo por siniestro; por ende, consumado el primer intento, será responsabilidad del Cliente darle seguimiento a la entrega directamente con la compañía fletera con su número de guía.

DECIMA PRIMERA. PÓLIZA DE SEGURO. El flete que paga el Cliente por cada pedido que realice incluirá el costo por la prima de una póliza de seguro con cobertura contra robos, extravíos y daños para la protección del Mobiliario, siendo en todo momento el Cliente el beneficiario de la póliza. Asimismo, éste podrá solicitar en cualquier momento al Proveedor copia de dicha póliza y el Proveedor se obliga a enviar vía correo electrónico copia escaneada de la misma dentro de las siguientes 24 (veinticuatro) horas hábiles. Por ende, en caso de siniestro, el Cliente podrá reclamar directamente a la Aseguradora el pago de la indemnización correspondiente, o bien, podrá solicitar al Proveedor como contratante de la póliza que éste comience el trámite correspondiente. En caso de siniestro en el Mobiliario, el Proveedor no será responsable por los daños y perjuicios que esto le cause al Cliente, ni del deducible que en su caso la compañía aseguradora le descuente al Cliente al momento del pago de la indemnización aplicable.

DECIMA SEGUNDA. PÓLIZA DE GARANTÍA. El Proveedor otorga al Cliente una garantía de 5 (cinco) años contra defectos de fabricación, materiales o armado. La póliza de garantía correspondiente será enviada al Cliente con cada pedido que realice. Asimismo, para que éste haga válida su póliza, deberá enviar al Proveedor una solicitud mediante escrito libre en el que adjunte imágenes de los defectos para que el Proveedor pueda analizarlos y deslindar responsabilidades con la fletera o determinar técnicamente de qué tipo de defecto o vicio oculto se trata. En todo caso, la obligación del Proveedor se limita a reparar o reemplazar a su gasto y costo el Mobiliario defectuoso dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a que haya recibido la solicitud correspondiente por parte del Cliente.

En cumplimiento al Artículo 76 Bis-III, de la Ley Federal de Protección al Consumidor, El Cliente podrá optar por hacer valer su garantía frente al Proveedor, así como presentarle reclamaciones o aclaraciones sobre el Mobiliario a través del correo electrónico señalado en el numeral I, inciso h), del Apartado de Declaraciones, vía telefónica al número (443) 204-1914 ó directamente a la bodega del Proveedor cuya dirección se señala en el numeral I, inciso g), del Apartado de Declaraciones de este contrato.

DECIMA TERCERA. CANCELACIÓN DE PEDIDOS. Conforme al Artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el Cliente podrá cancelar cualquier pedido sin su responsabilidad dentro de los siguientes 5 (cinco) días hábiles a que haya recibido el Mobiliario, corriendo por su cuenta los gastos de flete y seguro, mismos que serán descontados del reembolso. Asimismo, el Cliente podrá realizar sin cargo alguno cambios en su pedido dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a la aceptación de la orden por parte del Proveedor, aplicando una pena convencional del 20% (veinte por ciento) sobre el precio de la compra por cambios posteriores a dicho plazo. No se aceptará cancelación alguna de pedidos posteriores al plazo aquí señalado.

El Proveedor se reserva el derecho de cancelar un pedido, sin su responsabilidad, dentro de las siguientes 24 (veinticuatro) horas hábiles a su aceptación por causas de fuerza mayor o caso fortuito, incluyendo de manera enunciativa mas no limitativa causas imputables al fabricante del Mobiliario, con sólo dar aviso al Cliente dentro de dicho período y realizando el reembolso total del monto cobrado por dicha operación, de acuerdo a los plazos que establezcan las políticas del banco o tarjeta de cada cliente. En caso de haber sido el pago vía depósito en tienda de conveniencia, el Cliente deberá proporcionar al Proveedor sus datos de cuenta bancaria para la transferencia de su reembolso dentro de los siguientes 48 (cuarenta y ocho) horas a que el Proveedor reciba los datos bancarios del Cliente.

DECIMA CUARTA. PRECIOS Y DISPONIBILIDAD DE MOBILIARIO. El Proveedor se reserva el derecho a modificar los precios, sin previo aviso, respecto del mobiliario en exhibición que no haya sido comprado aún, así como ampliar y reducir su oferta de modelos de mobiliario.

DECIMA QUINTA. DATOS PERSONALES. El Proveedor se obliga a tratar los datos personales del Cliente conforme a las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y el aviso de privacidad integral disponible en la página web. Asimismo, el Cliente al realizar un pedido, manifiesta expresamente conocer íntegramente dicho aviso de privacidad y estar conforme con todas sus disposiciones.

DECIMA SEXTA. MEDIOS ELECTRONICOS. El intercambio de información, avisos y documentos a través de las cuentas de correo electrónico señalados en este contrato, se considerarán efectuados por escrito para todos los efectos legales a que haya lugar.

DECIMA SEPTIMA. CONTRATO INTEGRO. El presente contrato deja sin efectos cualquier acuerdo previo oral o escrito celebrado entre las partes, en el entendido que si alguna cláusula de este instrumento es declarada nula o ineficaz por autoridad competente, el resto del contrato seguirá surtiendo plenos efectos legales.

DECIMA OCTAVA. CESIÓN DE DERECHOS. Ninguna de las partes podrá ceder sus derechos u obligaciones bajo el presente contrato sin la previa autorización por escrito de su contraparte.

DECIMA NOVENA. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN. Las partes acuerdan que aplicarán supletoriamente al presente contrato las disposiciones del Código de Comercio y Código Civil Federal, en ese orden; asimismo, en caso de surgir cualquier controversia o discrepancia en la interpretación o cumplimiento del presente contrato, las partes se someten, a elección del actor, a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de Morelia, Michoacán o al procedimiento arbitral señalado en la Sección Tercera de la Ley Federal de Protección al Consumidor, fungiendo como árbitro la Procuraduría Federal del Consumidor (con sede en Morelia, Michoacán) en amigable composición, renunciando las partes a cualquier otro fuero que les pudiese corresponder por razón de sus domicilios presentes o futuros y sin perjuicio de que cualquiera de las partes agote previa y voluntariamente los mecanismos del procedimiento conciliatorio previsto en la Sección Segunda de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El presente contrato se celebra virtualmente en la ciudad de Morelia, Michoacán por medios electrónicos en la fecha registrada en el formato electrónico de la página web y surtiendo plenos efectos jurídicos en la fecha de aceptación de la orden correspondiente vía correo electrónico por parte del Proveedor.